En este espacio intentaremos responder esta pregunta: ¿qué debe saber un docente para lograr que otros sujetos aprendan Matemática?
Sin dudas, no es sencilla de responder. Hoy en día hay dos claros acuerdos en la comunidad educativa: es una condición necesaria saber Matemática con un amplio dominio del campo, y saber sólo Matemática no es suficiente.
La respuesta a estos interrogantes nos la da la Didáctica de la Matemática
En este espacio intentaremos dar algunas respuestas.
En esta Asignatura tendrás la posibilidad de revisar tus propias matrices de aprendizaje y los saberes propios de las Ciencias Naturales que has construido a lo largo de tu escolaridad y a través de las experiencias propias de la vida cotidiana. Podremos transitar juntos un camino lleno de vivencias, exploraciones, investigaciones y nuevos marcos teóricos que te acercarán a los modos en los que la Ciencia produce conocimiento; descubriendo herramientas y "modos de hacer" que te permitirán encontrar respuestas a tus interrogantes sobre los fenómenos que te rodean, alimentar tu curiosidad, el gusto por descubrir y el placer de construir nociones progresivamente más complejas y significativas, desarrollando el pensamiento científico.