Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Mirtha Baleztena de Salomone, Co-fundadora, junto con su esposo, Oscar Salomone, de la Fundación Rayuela para la Cultura y la Educación.

Se desempeñó en distintos ámbitos de la educación mendocina y últimamente estaba a cargo, como Directora General, de la Fundación, dentro de la cual se encuentra el IES PT-181 Rayuela. Mirtha ha sido reconocida en todos esos ámbitos por su gran vocación, su entrega total al maravilloso y misterioso quehacer educativo, teniendo como eje de su misión la promoción de la persona desde el vínculo y el aprendizaje.

Madre de siete hijos, abuela, bisabuela… tuvo para cada uno las sabias palabras, las que calan en el alma.


Para quienes tuvieron la oportunidad de compartir trocitos de vida con ella, saben de su gran calidad y calidez humana, más allá de su gran lucidez, sus permanentes iniciativas, proyectos y preocupaciones por la investigación para el crecimiento de la educación superior especialmente.

En medio de este dolor, llegan también las sanadoras muestras de afecto y reconocimiento para Mirtha en toda su grandeza y entrega.

¡Gracias Mirtha por tanto! ¡hasta siempre!

Equipo docente y coordinación de la Carrera de Preceptoría Escolar